24 de enero de 2009

SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD

PRIMEROS SÍNTOMAS:

Las personas que tienen cirrosis con frecuencia tienen pocos síntomas al comienzo de la enfermedad. Los dos problemas principales que eventualmente ocasionan síntomas son pérdida del funcionamiento de las células hepáticas y distorsión del hígado causado por la cicatrización.
La persona puede experimentar: fatiga, debilidad y agotamiento, falta de apetito, náuseas y pérdida de peso.


SÍNTOMAS AVANZADOS:

Edema y ascitis. Según disminuye la función hepática, menos proteína es producida por el órgano. Por ejemplo, se produce menos albúmina, lo que resulta en acumulación de agua en las piernas (edema) o en el abdomen (ascitis).
Sangrado y/o formación de hematomas. Una disminución en las proteínas necesarias para la coagulación sanguínea ocasiona facilidad de sangrado y/o fácil formación de hematomas.
Ictericia. La ictericia se caracteriza por la coloración amarillenta de la piel debido a la acumulación del pigmento de la bilis que pasa del hígado a los intestinos.
Picor intenso. Algunas personas con cirrosis experimentan picor intenso debido a productos de la bilis que son depositados en la piel.
Piedras en la vesícula. Frecuentemente se forman piedras en la vesícula debido a que no llega suficiente bilis a la vesícula.
Encefalopatía. El hígado de las personas con cirrosis presenta dificultad para remover las toxinas, las cuales se acumulan en la sangre. Estas toxinas pueden ocasionar confusión mental, y degenerar en cambios de personalidad y hasta coma.
Lentitud para metabolizar medicamentos/fármacos. Usualmente los medicamentos son metabolizados por el hígado. En la cirrosis este proceso se vuelve más lento. Los medicamentos se acumulan en el cuerpo.
Hipertensión portal y/o várices. Uno de los problemas más serios que presentan las personas con cirrosis es presión en los vasos sanguíneos que fluyen a través del hígado. Algunos de estos vasos sanguíneos se agrandan (várices). Las várices pueden formarse en el estómago y en el esófago. Existe gran riesgo de que se rompan y que ocasionen un problema serio de sangrado en la parte superior del estómago o el esófago.

1 comentario:

  1. ESTA MUY BUENA LA INFORMACION, PERO QUIERO SABER SI UNA PERSONA JOVEN, QUE HAYA SIDO ALCOHOLICA POR POCO TIEMPO, SEA ATACADO POR ESTA ENFERMEDAD, Y LO LLEVE A LAMUERTE EN POCO TIEMPO

    ResponderEliminar