11 de febrero de 2009

El alcohol MARCA nuestras vidas


La influencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, individuo y por tanto de la sociedad. "El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia".


Se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia.

El alcoholismo es el mayor problema de salud, tanto social como económico. Está implicado en más de la mitad de accidentes de tráfico y muertes accidentales. Un alto porcentaje de suicidios se cometen combinando el alcohol con otras sustancias y hay muchas muertes relacionadas con el alcoholismo por las complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Los
medios de comunicación representan los placeres y el humor de beber en anuncios y en la programación. Los beneficios médicos de beber leve a moderadamente con frecuencia se divulgan, dando a los ex-bebedores la excusa de regresar al alcohol para su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario